El colesterol y los triglicéridos son dos tipos de lípidos (grasas) que se encuentran en el torrente sanguíneo. Aunque ambos son importantes para el cuerpo en cantidades adecuadas, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos pueden aumentar significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
Cuando hay demasiado colesterol en el cuerpo, puede acumularse en las paredes de las arterias, lo que se conoce como placa. Con el tiempo, esta acumulación puede estrechar las arterias y reducir el flujo sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
Los triglicéridos altos también pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente si se combinan con niveles elevados de colesterol LDL (también conocido como "colesterol malo"). Los triglicéridos también pueden contribuir a la formación de placa en las arterias y aumentar la presión arterial, lo que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es importante mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos a través de una dieta saludable, ejercicio regular y, si es necesario una prescripción medica controlada.
Reserve su cita con el Dr. Bonilla hoy mismo.