Las estadísticas mundiales de sobrepeso y obesidad son alarmantes y muestran una tendencia preocupante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de 1.900 millones de adultos en todo el mundo tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos.
Además, la prevalencia de la obesidad casi se ha triplicado desde 1975. En 2016, el 39% de los adultos de 18 años o más tenían sobrepeso, mientras que el 13% eran obesos. En cuanto a los niños, en 2016 había unos 41 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso u obesidad en todo el mundo.
Las tasas de sobrepeso y obesidad son especialmente altas en los países desarrollados, pero también están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos debido a la adopción de estilos de vida poco saludables y la disponibilidad de alimentos procesados y ricos en grasas y azúcares.
En resumen, las estadísticas mundiales de sobrepeso y obesidad son preocupantes y muestran la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar estos problemas de salud.
¡Hable con nosotros y comience su camino hacia la recuperación!