Hay muchas maneras de prevenir un ataque cerebral, y muchas de ellas están relacionadas con mantener un estilo de vida saludable. Aquí le presentamos algunas medidas que puedes tomar:
- Controle su presión arterial: La hipertensión arterial es un factor de riesgo importante para los accidentes cerebrovasculares, así que es importante controlarla. Si tiene presión arterial alta, trabaje con su médico para mantenerla bajo control.
- Mantenga niveles saludables de colesterol y triglicéridos: Como se mencionó anteriormente, los niveles altos de colesterol y triglicéridos pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Mantenga una dieta saludable y, si es necesario, tome medicamentos recetados por un médico.
- Controle sus niveles de azúcar en la sangre: La diabetes puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, así que es importante controlar sus niveles de azúcar en la sangre si tiene esta condición.
- Deje de fumar: Fumar aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas de salud. Si fuma, trabaje con su médico para encontrar formas de dejar de fumar
- Mantenga un peso saludable: El exceso de peso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Mantenga un peso saludable a través de una dieta saludable y ejercicio regular.
- Ejercite regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular al mejorar la salud cardiovascular y reducir la presión arterial.
- Limite el consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Si decide beber alcohol, hagalo con moderación.
- Controle el estrés: El estrés crónico puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Encuentre formas de manejar el estrés, como la meditación, el yoga o la terapia.
Consúltenos para obtener recomendaciones especificas para Usted y su salud.
Programe una cita con nosotros y déjenos ayudarlo.